(01) 2930272
AV. Marian Quimper 1300, José Gálvez - VMT

Axiologia

Nuestros niños ansiosos tienen una verdadera sed de aprender y nuestro excelente equipo de personal está comprometido y dedicado a garantizar que todos y cada uno de los niños lo logren.

Axiologia

“Sepan todos los que entran aquí
que Cristo es la razón de este colegio,
el invisible pero siempre presente
maestro en nuestras clases,
el modelo de nuestro personal
la inspiración de nuestros educandos
y la protección de nuestros padres de familia.
Sepan también que nuestra Madre y protectora
es la Virgen del Carmen,
bajo cuyo manto nos cobijamos en el
camino de la fe.
Ella, nuestra Esperanza, nos guía y alienta.
En esta, su casa, todos sus hijos encuentran
Su Amor”.

Familias Carmelitas

La Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo surge con la intención de “Vivir una nueva forma de unión con Dios y con nuestro prójimo y participar así en la misión del Verbo Encarnado en este mundo”; nos sentimos llamados por Cristo a vivir y propagar su virtud transformante y liberadora, de una manera peculiar, eficaz y actual, a través de la educación.

Creemos que, mediante la educación, podemos seguir transformando nuestra sociedad y liberar al ser humano de todo deseo egoísta, devolviéndole la razón de vivir. Recordemos que la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Querido estudiante, quiero darte la más cordial bienvenida a nuestra Escuela Parroquial Nuestro Salvador – Carmelitas. Que nuestra Madre Santísima la Virgen del Carmen nos tome de la mano para caminar juntos y nos lleve siempre a su amado Hijo, donde nos recibe con un corazón compasivo y misericordioso.

Atentamente,

Padre: Eduardo Rivero, O.Carm.

Promotor

Reciban una cordial bienvenida a este nuevo año escolar, así mismo un saludo muy especial a los estudiantes y padres que a partir de este año se incorporan a nuestra Familia Carmelita, invitándoles a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los acoge, buscando siempre vivir en Obsequio de Jesucristo, con un corazón puro y una recta conciencia, regla de vida de la Orden Carmelita, la cual imitamos en el día a día.

Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Y lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este año, orientados a una formación integral, formación no solo centrada en los aprendizajes académicos, especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos. 

Este año tiene una característica especial, nos preparamos para celebrar el bicentenario de nuestra independencia, por eso valorando lo que hicieron nuestros héroes por nuestro amado Perú, queremos prepararnos de corazón en interiorizar el legado que nos dejaron. Como Familia Carmelita no podemos estar ajenos a esta festividad, por eso este año con nuestras actitudes y valores nos involucraremos en el trabajo constante de buscar el bien común y seguir creciendo como una gran nación.

Esta propuesta educativa, nos compromete como Institución, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto y esto exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje. En este sentido, hoy la Institución Nuestro Salvador Carmelitas les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio del año escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.

Ustedes estudiantes, están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen

también la historia de nuestra Institución. Nuestras aulas, pasillos y patios, se llenan de vida y de alegría, pues ustedes son el alma de nuestra Familia Carmelita.

Que nuestra Madre la Virgen del Carmen los proteja y acompañe

 

Atentamente,

  1. José Antonio Torres Sucre.

Director